El país sufrió varias dictaduras militares a lo largo del siglo 20, todas ellas impuestas para cuidar las ganancias de
El triunfo electoral de Raúl Alfonsín, el más brillante orador del Partido Radical, entusiasmo a la gente, despertando grandes expectativas de justicia, paz y bienestar; alentadas por sus magníficos discursos, donde recitaba el preámbulo de la constitución y aseguraba que "Con la democracia se come, se cura y se educa..."
A la larga todas aquellas esperanzas se vieron defraudadas y Alfonsin debió entregar la presidencia a su sucesor, Carlos Menem, 6 meses ante de terminar su mandato, dejando como herencia una inflación anual del 6000% y un país al borde de la disolución social.
Uno de los pocos logros de la desastrosa administración Radical fue
Lejos de la presidencia, el liderazgo de Alfonsin dentro del Partido Radical siguió fuerte. Así logro pactar con su sucesor la reforma de la constitución; el Radicalismo mantuvo su presencia en el congreso y Carlos Menem obtuvo su reelección, y pudo llevar adelante las reformas que la dictadura no había logrado concluir.
Alfonsin murió anoche, sufría un cáncer de pulmón. Es extraño que quien quiso ser un conductor de hombres no fuera capaz de dominarse a si mismo y superar la adicción al cigarrillo.
El Obispo Justo Laguna le dio la extremaunción momentos antes de su muerte. Alfonsín, con sus últimas fuerzas, tomo la mano del obispo y le besó el anillo, símbolo del poder de
12 comentarios:
Me gusta que des historia para unirnos más y conocer la vida de tu país con mas pinceladas y tu punto de vista. Ya en Chile hemos tenidos similitudes en derechos humanos con todo su atropellamiento, vejamen etc…
"Con la democracia se come, se cura y se educa..."
Frase para el bronce!!
cariñuuuss pa! tussss!!
Increible tu texto gracias por pasar te seguiré... fue un placer descubrirte... y estoy de acuerdo con vos ...la persona sensual no lo sabe por eso lo es
besossssssss
De todas maneras creo que fue de lo mejorcito...
Si supieras de la corrupción actual .. te caerias ahi donde estas...
Que descanse en paz.. ya fue!!!
Otrooooo tema diria Santos!!!
Gracias por pasar.. no todos mis dias son grises!!!
Sorry!!
Besos llenos de luz cielo!!!
o ambas cosas (esto con respecto a tus preguntas)... con respecto a tu blog, me ha gustado y te seguiré... y ahora en cuanto a tu entrada, es lamentable que existan dictaduras y más lamentable que los latinos nos las hayamos llevado casi todas, pero lo bueno es que nos han hecho un continente grande...
besitos.
HERMOSO HOMENAJE ALCUAL ME PLIEGO, EN MOMENTOS DE TANTA MEDIOCRIDAD, SOBRESALE LA VITUD E LA HONESTIDAD MUY CLARA Y SE EXTRAÑA!!!!!!!!! ALGUAN VEZ PODREMOS DECIR QUE SOSMOS UN PAIS CON PRINCIPIOS Y HONESTIDAD!!!
UN GUSTO
GRACIAS POR TU COMENTARIO EN MI BLOG, TE SEGUIRÉ ABRAZO Y FELICES PASCUAS SI SOS CREYENTE. ROXANA
Te escribí un montón de cosas!!! pero se me borró todo!! En fin
Que nada, decía que no me cauen bien los politicos en general.
Un abrazo
Paso a saludar y dejar un beso, este post tiene buena informacion que no conocia, cuidate.
FUE MUCHO MAS DE LO QUE MUCHOS CREEN,
PERO EN ESTE PAIS SE VALORA A LAS PERSONAS CUANDO YA NO ESTAN.
MUY BUEN TRABAJO EL SUYO.
Recuerdo a Alfonsín, como tú, de cuando era pequeña....
(Esta cosa de los regalos por parte que figura en tu perfil y tu sino siniestro por tu cumple me ha hecho reir muchísmo, Daniel!)
Un beso y mil gracias por tus palabras....
Recuerdo a Alfonsín en las imágenes del informe "Nunca más" junto a Ernesto Sábato. Fue un momento importante para la dignidad de mucha gente.
saludos
Muy buena tu síntesis de Alfonsín.
Gracias por tu visita y comentario.
Bienvenido al bloggeo por aquí, esperemos que pagues el alquiler a tiempo.
Saludos.
y?
Publicar un comentario