No señora , no insista, esto no es un "Centro de asistencia al suicida", y además en esos centros no le brindan ayuda para suicidarse, todo lo contrario: tratan por todos los medios de disuadirla... ¿Como dice... ?, ¿por que entonces no se llaman "Centro de asistencia al que no quiere suicidarse"... ?
No lo se, la verdad es que nunca lo había pensado...

viernes, 3 de abril de 2009

Alfonsin murio

Murió Raúl Alfonsín. En 1983 fue el primer presidente constitucional después de 10 años de brutal dictadura.

El país sufrió varias dictaduras militares a lo largo del siglo 20, todas ellas impuestas para cuidar las ganancias de la Sociedad Rural, la Unión Industrial, la Embajada Yanqui y la Iglesia Católica. Pero la última había sido tan bestial que hasta sus promotores se avergonzaban de su herencia de 30.000 asesinatos, una deuda externa de 50.000 millones de dólares y una guerra desgraciada.


El triunfo electoral de Raúl Alfonsín, el más brillante orador del Partido Radical, entusiasmo a la gente, despertando grandes expectativas de justicia, paz y bienestar; alentadas por sus magníficos discursos, donde recitaba el preámbulo de la constitución y aseguraba que "Con la democracia se come, se cura y se educa..."

A la larga todas aquellas esperanzas se vieron defraudadas y Alfonsin debió entregar la presidencia a su sucesor, Carlos Menem, 6 meses ante de terminar su mandato, dejando como herencia una inflación anual del 6000% y un país al borde de la disolución social.



Uno de los pocos logros de la desastrosa administración Radical fue la Ley De Divorcio. La iniciativa de Alfoncin reunió en su contra a todos los sectores conservadores de la sociedad. Los Obispos Católicos acusaron al viejo líder liberal de masón, ateo, filomarxista y psicobolche; y protestaron sacando las imágenes de la virgen de las iglesias para llevarlas en procesión a la Plaza de Mayo.

Lejos de la presidencia, el liderazgo de Alfonsin dentro del Partido Radical siguió fuerte. Así logro pactar con su sucesor la reforma de la constitución; el Radicalismo mantuvo su presencia en el congreso y Carlos Menem obtuvo su reelección, y pudo llevar adelante las reformas que la dictadura no había logrado concluir.


Alfonsin murió anoche, sufría un cáncer de pulmón. Es extraño que quien quiso ser un conductor de hombres no fuera capaz de dominarse a si mismo y superar la adicción al cigarrillo.


El Obispo Justo Laguna le dio la extremaunción momentos antes de su muerte. Alfonsín, con sus últimas fuerzas, tomo la mano del obispo y le besó el anillo, símbolo del poder de la Iglesia Católica sobre el destino de los hombres. El viejo sacerdote abandono el lugar con lágrimas en los ojos y al borde de la histeria atravesó la multitud de periodistas que montaban guardia, haciendo apenas una o dos declaraciones.

12 comentarios:

Insisto... dijo...

Me gusta que des historia para unirnos más y conocer la vida de tu país con mas pinceladas y tu punto de vista. Ya en Chile hemos tenidos similitudes en derechos humanos con todo su atropellamiento, vejamen etc…

"Con la democracia se come, se cura y se educa..."
Frase para el bronce!!


cariñuuuss pa! tussss!!

Mucha dijo...

Increible tu texto gracias por pasar te seguiré... fue un placer descubrirte... y estoy de acuerdo con vos ...la persona sensual no lo sabe por eso lo es
besossssssss

Sol - Estaré siempre dijo...

De todas maneras creo que fue de lo mejorcito...
Si supieras de la corrupción actual .. te caerias ahi donde estas...
Que descanse en paz.. ya fue!!!
Otrooooo tema diria Santos!!!
Gracias por pasar.. no todos mis dias son grises!!!
Sorry!!
Besos llenos de luz cielo!!!

Zayi Hernández dijo...

o ambas cosas (esto con respecto a tus preguntas)... con respecto a tu blog, me ha gustado y te seguiré... y ahora en cuanto a tu entrada, es lamentable que existan dictaduras y más lamentable que los latinos nos las hayamos llevado casi todas, pero lo bueno es que nos han hecho un continente grande...
besitos.

roxana dijo...

HERMOSO HOMENAJE ALCUAL ME PLIEGO, EN MOMENTOS DE TANTA MEDIOCRIDAD, SOBRESALE LA VITUD E LA HONESTIDAD MUY CLARA Y SE EXTRAÑA!!!!!!!!! ALGUAN VEZ PODREMOS DECIR QUE SOSMOS UN PAIS CON PRINCIPIOS Y HONESTIDAD!!!
UN GUSTO
GRACIAS POR TU COMENTARIO EN MI BLOG, TE SEGUIRÉ ABRAZO Y FELICES PASCUAS SI SOS CREYENTE. ROXANA

Fogel Gustavo dijo...

Te escribí un montón de cosas!!! pero se me borró todo!! En fin

Que nada, decía que no me cauen bien los politicos en general.

Un abrazo

Sandra Figueroa dijo...

Paso a saludar y dejar un beso, este post tiene buena informacion que no conocia, cuidate.

((Cioran el pirata)) dijo...

FUE MUCHO MAS DE LO QUE MUCHOS CREEN,
PERO EN ESTE PAIS SE VALORA A LAS PERSONAS CUANDO YA NO ESTAN.

MUY BUEN TRABAJO EL SUYO.

Lena yau dijo...

Recuerdo a Alfonsín, como tú, de cuando era pequeña....

(Esta cosa de los regalos por parte que figura en tu perfil y tu sino siniestro por tu cumple me ha hecho reir muchísmo, Daniel!)

Un beso y mil gracias por tus palabras....

. dijo...

Recuerdo a Alfonsín en las imágenes del informe "Nunca más" junto a Ernesto Sábato. Fue un momento importante para la dignidad de mucha gente.


saludos

Diana H. dijo...

Muy buena tu síntesis de Alfonsín.
Gracias por tu visita y comentario.
Bienvenido al bloggeo por aquí, esperemos que pagues el alquiler a tiempo.
Saludos.

Insisto... dijo...

y?