No señora , no insista, esto no es un "Centro de asistencia al suicida", y además en esos centros no le brindan ayuda para suicidarse, todo lo contrario: tratan por todos los medios de disuadirla... ¿Como dice... ?, ¿por que entonces no se llaman "Centro de asistencia al que no quiere suicidarse"... ?
No lo se, la verdad es que nunca lo había pensado...

sábado, 16 de enero de 2010

AVATAR: Aburrimiento en 3-D



Vino mi cuñado de visita a casa, y para no tener que recibirlo me fui al cine.

Fui a ver Avatar, del canadiense James Cameron, director del recordado y extenso bodrio melodramático Titanic; que antes ya había plagiado y dirigido la tambien taquillera Terminator, protagonizada por el hoy gobernador de CaliforniaArnold Schwarzenegger, quien trata de salvar de la quiebra al tesoro de su estado promoviendo los libros digitales, en el sistema educativo, y la despenalización del comercio de marihuana.

El argumento de la película es una mezcla de Pocahontas, Danza con lobos, El último Samurai, Dinotopia... etc, en un pastiche insufrible tipicamente Hollywoodense.
Es una de vaqueros ingenuamente revisionista, solo que en vez de indios, los buenos son los alienígenas. A los cinco minutos ya sabes quien es el bueno, quien el malo, quien se queda con la chica y quien tiene una muerte horrible, en justa retribución de su maldad. El capitalista, por supuesto, al final se salva: no tiene sangre en sus manos, para eso tiene a la policia , el ejercito y participación accionaria en alguna de las corporaciones dueñas Hollywood.

Está editada de un modo lineal, carente de cualquier originalidad y tan mal hecho, que en al menos dos oportunidades tienen que recurrir a una vos en off, que relata una escena que falta y otra que no se entiende sino se la explica. El desarrollo de la trama es chato, previsible y aburridísimo...!
... insisto: ABURRIDISIMO...!

Sigourney Weaver hace el mismo papel que en "Gorilas en la niebla", solo que esta vez trata de salvar extraterrestres en lugar de simios, y solo que esta vez está mas entrada en años, en kilos y cansada. Y ya no esta para cazar Aliens, tal vez por eso quiere haceres amiga de ellos...

Algunos detalles son francamente estúpidos, como que los alienigenas se conecten a sus caballos de 6 patas o a sus pterodactilos biplanos, con una especie de conector USB biológico que tienen en la punta del pelo trenzado.

El 3-D es intrasendente, a los pocos minutos te olvidas que está y solo queda la incomodidas de los anteojos. Los personajes digitales y el ambiente recreado no aportan mayor novedad, tal vez por lo intrasendente de la historia.
El cine 3-D no sirve, no hace falta, nuestro cerebro ya realiza el trabajo sin necesidad de artilugios, ¿o acaso cuando vistes Salvando al soldado Rayn, la sangrienta escena del desembarco del Dia D, pensastes: "a esta escena le falta profundidad, es muy 2-D..." ?

¿Hay que decir algo sobre ecología?, ¿es serio pensar que Hollywood, una industria corporativa, dedicada a la destrucción de la diversidad cultural en todo el planeta, como medio para maximizar ganancias, promueva valores de responsabilidad con el medio ambiente y solidaridad con los pueblos menos desarrollados? ...no jodas!

El tedio opera sobre la subjetividad del tiempo, por eso esta película se hace tan larga que a la mitad hacen una pausa, se encienden las luces, y el caramelero te despierta para tratar de venderte otro balde de palomitas de maiz, carísimo! ...mientras despertás, tenes la sensación de que te están asaltando.

26 $ la entrada!, la siesta mas cara de la ciudad...
No se cuando voy a escarmentar y dejar de caer en estas estafas yanquis.

Supongo que Cameron conseguirá con este nuevo engendro taquillero, dinero suficiente como para hacer otra serie de sus fanáticos documentales para el History Chanel , fundamentalistamente cristianos, en los que cree probar que la biblia es un texto rigurosamente historico.
Esta vez, tal vez trate de demostrar que Santa Claus existe, y nunca fue empleado de la coca-cola, y que los Reyes Magos no son los padres.

63 comentarios:

Lukas Rybensen dijo...

Genial crítica que me tomé la licencia de citar en mi post. Un abrazo.

Dante Bertini dijo...

Daniel:
el cine jolibudense que desprecias tiene muy buen ojo para atrapar marplatenses ilusionados con cuñados molestos, ya sea con anteojos o con antiparras. Nos han divetido-entretenido tantas veces que uno intenta otra más.
Yo no iré: me basta con el tráiler, la cola.
Ahora Cameron amenaza con visitar el "drama de Hiroshima".
Abrazos

PÁJARO DE CHINA dijo...

Crítica cortita y el pie. Soberbia. No como Avatar (con la que me avataré). Consolate pensando que por lo menos zafaste de recibir a tu cuñado. Un abrazo fuerte.

Diana de Méridor dijo...

Monsieur, no es que pensara verla, desde luego, porque no es mi estilo, pero despues de su critica mucho menos aun!

Feliz fin de semana

Bisous

Andrea Carolina dijo...

me parece un poco absurdo hacer una crtica del guion o la trama de avatar uno va a ver esa pelicula por lo "visual" no porque sea una gran histopria

Emi dijo...

Gracias por pasar por mi blog, muchas muchas.
Respecto de Avatar, bueno, no voy nada! je
Besos, que estés bien

La candorosa dijo...

Maravillosa crítica, señor!

De todos modos... ¿un cuñado molesto vale semejante gasto y tortura?

Una lástima que Cameron en su momento, no se haya hundido junto con el Titanic...

Saludazos!

Laura dijo...

Genial tu crítica!!!

Cariños

Laura

Maximo dijo...

No esperaba menos de una crítica tuya, Daniel. No me voy a molestar en gastarme el dinero para la entrada, mejor, si voy al cine buscaré "El baile de la victoria" en la que está Ricardo Darín con Fernando Trueba a la dirección... Espero llegar a ver la antes de que la quiten del cartel... ¿Pero Avatar? Que me esperen sentados esos bichos azules.

Un abrazo

Crisis. dijo...

El otro día me hablaron super bien de la peli, yo me negaba a verla, primero por el director, segundo por se una superproducción yankie, y tercero por parecerse tanto a otras... Pues bien, de pronto me entraron ganas de verla de lo linda que me la contaron. Se me acaban de quitar todas...! jajaja
GRACIAS! jajaja
un beso enorme!

Eduardo dijo...

El punto fuerte de la pelicula es lo visual.
No pretende ni busca otra cosa. Los recursos se utilizaron es hacer un espectaculo visual increible, nunca antes visto en otras peliculas. No solo por los efectos especiales, sino por los colores y paisajes que muestra. Eso es la pelicula.
No es una pelicula para un critico de cine, es una pelicula pochoclera que busca entretener a chicos, adolescentes y jovenes de 20 y 30 pico.
Si, tiene todos los lugares comunes del cine yanqui. Pero no importa, porque lo importante de avatar no es su guion, sus actuaciones, su direcciones o su originalidad.
Lo importante es otra cosa.

La pelicula, para los objetivos que se propuso y para el publico al que esta orientada, es simplemente GENIAL.

Anónimo dijo...

A mi me gustan las pelis pochocleras hollywoodenses e igual esta me pareció un FIASCO total!!

Tá bien que los guiones son previsibles, pero tampoco para tanto!! En los 3 minutos del avance contaron la pelicula, porque no pasa nada! Y encima la publicitan como la revolución del scifi cuando apenas si llega a ser una de las de Disney (y no de las buenas)

Javier Trettel dijo...

Amigo, que hace usté viendo estas cosas?? lo tenía consumiendo cine polaco, ucraniano o malayo....pero no AVTR....digo, lo tomemos como lo que es: un simple entretenimiento volátil y pasajero. Nuestra hermosa pajaro de china ha hecho una excelente crítica más sociológica digamos. Lo de usté no fue una crítica, fue una aniquilación, lo cual me gusta.
Vi la peli, me entretuve, punto. (no garpé entrada de ese monto ni en pedo, la vi como consecuencia de un laburo que estaba haciendo).

Escriba más seguido compañero, se lo extraña.
Saludos!

Anónimo dijo...

Te olvidás que Cameron fue quien robó la idea de Carlos Trillo y Carlos Meglia de su comic 'Cybersix' para hacer ese fiasco televisivo que llamaron 'Dark Angel' con la malisimamente mala actriz de Jesica Alba.

¿Y que pasó con este caso? Toda la industria del entretenimiento lo conoce pero, como se trata de Camerón, nadie dice nada... Una mierda

Ojalá el próximo terremoto sea en la falla de San Andrés.

Saludos

ciprianosarasua dijo...

Todavía no vi la película, la estoy bajando por Ares pero eso no impide que haga un comentario acerca el cine en 3D.
El cine en 3D es un producto "híbrido" que nunca tuvo éxito. Los productos "híbridos" son que aquellos que son varias cosas a la vez: radio-reloj, navaja suiza, "mosquitos" bici-motos, auto-aviones.
El espectáculo en 3D ya existe ¡desde la época de los griegos¡: El Teatro.

Los productos, así como la teoría Darwinista, tienden a la divergencia y no a la convergencia. Del aparatoso teléfono llegamos al celular, de la máquina de escribir a la pc.

Natalia dijo...

Pues lamento no estar de acuerdo. Me prometí no volver a ver una película en 2D pudiéndola ver en 3D. Se me hizo corta, miré la hora pensando que tocaría el descanso a la hora y media y ya habían pasado dos horas y media. El cine une todas las artes, música, pintura (imagen), literatura (historia). En lo que a imagen se refiere es de una belleza estética que nunca había contemplado, un espectáculo que muchos lamentarán perderse en la pantalla grande y en 3D. Yo me metí más en la historia, por muy manida que fuera y en las persecuciones el corazón se me aceleraba estando a punto en un par de ocasiones de salir corriendo de mi butaca. Eso sí no aconsejo a los que tengan vértigo verla, pues sufrirán. Creo que la pintura no debe ser una de las artes que más te sensibilicen, ello supongo que te incapacita para catalogar peliculas que se vuelquen en estos aspectos. Con todo el respeto, para mi, tu opinión sólo vale para aquellos a los que les guste el mismo cine que a ti, entre los que evidentemente no me debo encontrar. Un cordial saludo, Natalia

Anónimo dijo...

Coincido ampliamente con Natalia.
A pesar de que soy de la opinión de que no toda peli debería realizarse en 3D (igual que los videojuegos... creo que algunos serían mucho mejores en 2D), he disfrutado tanto esta peli en particular que la he visto en cines tres veces: dos en 3D y una más en 2D.

La fotografía (los ángulos de las escenas, pues) y el ambiente gráfico son sumamente agradables, y estoy segura de que alguien que aprecie las artes visuales se deleitará con la estética del filme. En algunos círculos hemos discutido lo interesantes que resultan los rasgos "animalísticos" de los "monos azules" y otros aspectos visuales de este tipo.

El argumento bien puede que no aporte nada nuevo, pero a estas alturas del partido la originalidad ya roza codos con lo imposible. También he tenido discusiones con algunos amigos y conocidos acerca de la originalidad, y hemos concluido, entre otras cosas, que cualquier obra que incluya una relación romántica ya no puede ser original, pues el amor es un tema muy gastado (una amiga dijo en broma que la única forma de escribir una historia de amor realmente original sería hacerla protagonizar por un humano y algo no-humano, pero entonces un amigo polaco nos hizo flipar en colores presentándonos un romance entre un chico de instituto y un clavo en la pared); y si seguimos ajustando la severidad de nuestros estándares, uno tendría que crear su propio idioma, su propio mundo y todo lo demás para poder escribir una historia original.

Al respecto de los idiomas, el lenguaje de los "monos azules" es sumamente interesante. Para algunos lingüistas ha sido interesante 1)escuchar un idioma ficticio que suena real y 2)ver que este idioma ficticio fue bien desarrollado y tiene, de hecho, una estructura consistente durante la película.

Para coronar todo, cada obra artística tiene su propósito. Considero ridículo juzgar con el mismo estándar a "Shrek", "Star wars", "Dude, where's my car?", "Cape No. 7", "Legends of the Fall" y "El gabinete del Dr. Caligari". Creo que "Avatar" no pretendía en absoluto ser una obra que revolucionara el pensamiento de la humanidad o liberara naciones.

Pero entonces, sólo recordaré que hay más de un intelectual por ahí en el mundo que sostendrá que la música murió y es sólo comercio después de Haendel, y seguiré disfrutando del tabajo conjunto de Jim Steinman & Meat Loaf.

daniel rico dijo...

Lucas:
Gracias por citarme Luc!, me das un relieve que no tendria por mi mismo, al incluirme en tu excelente posT sobre el Concepto de avatar!

Cacho:
Me encanta el cine norteamericano, empezando por Chaplin, por eso detesto la industria jolibudense, que ahoga la creatividad de sus exelentes artistas con sus pautas comerciales. Y siempre estoy a la busqueda de aquellos que saben aprovechar esa industria para crear arte. Un abrazo amigo!

Pajaro de china:
Gracias!, al final elegi malo por conocer, antes que malo conocido jajaja.
Tu texto sobre Avatar me parese excelente, muy superior al mio.
Abrazos!

Madam Minuet:
Es tal como usted dice, muy señora mia.
Feliz semana!, Besos.

daniel rico dijo...

Andrea Carolina:
Tambien dije algo sobre el aspecto visual. Gracias por compartir tu punto de vista.
Saludos.

Emy:
Gracias por pasar!
Haces bien!, total despues la pasan por el cable doscientas veces seguidas!

Candorosa:
Eso por que no conoces a mi cuñado jajaja... aunque realmente 26$ es un exeso ...
Saludos!!

Laura:
Muchas gracias!, al menos veo que revolvi un poco el avispero jajaja.
Cariños!

daniel rico dijo...

Maximo:
Yo tambien quiero ver lo nuevo de Trueba!, se ha hecho esperar che.
Si la ves contame que tal esta.
Un abrazo.

Crisis:
si!, hay que hacer caso a nuestras primeras intuiciones jajaja.
Besos!

Eduardo:
Gracias por pasar y dejar tu punto de vista.

Anonimo:
Estoy de acuerdo con vos del todo. Yo no podia creer que fuera tan predecible, incluso espere hasta el ultimo momento algun giro interesante de la trama... y nada.
La comparacion con Disney ,me parese exacta.

daniel rico dijo...

Javier:
Que gusto leerte por aca!Lei con gran placer el trabajo de Pajaro. Es verdad, tengo que escribir mas, o al menos mejor, jajaja
Saludos !

Dragon:
Tenes razon!, me habia olvidad de ese choreo descarado!, Cameron es de robar. En esta, la secuencia del bautismo de vuelo con el pterodactilo esta robada desvergonzadamente de Dinotopia.
Saludos!

Cipriano..:
Si, pienso igual, ademas que no tiene nada de nuevo, en los 80 yo vi EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS, en 3D.

Natalia:
Que bueno que la hayas disfrutado.
Saludos.

Camui:
Gracias por compartir tus puntos de vista. ¿que es Meat loaf?
Saludos.

Diana H. dijo...

Cuánto tiempo sin postear...
Bueno, nunca tuve intenciones de ir a verla, pero ahora menos. Me aburren este tipo de pelis. Quizá me da un poco de curiosidad lo que contás del 3D´y lo que comentan algunos. Pero elegiría invertir mi tiempo y dinero en ver otra cosa. Me dijeron que tu cuñado lee tus posteos. Y que la próxima te cae sin avisar. Jaja...
Un abrazo.

daniel rico dijo...

Luzdeana:
Que gusto saber de vos!
Si, creo que la proxima sera un ataque sorpresa jajaja
Abrazo!

Anónimo dijo...

Gracias por responder.
La inmadurez de algunos dueños de blogs ha hecho que me lo piense dos veces antes de llevar la contraria a quienes postean, y es un alivio encontrar "territorio no hostil", haha!

Meat Loaf es el nombre artístico de Michael Lee Aday, un cantante de rock. Si gustáis de la ópera rock, os recomiendo "The Bat out of Hell", obra conjunta de Meat Loaf y el compositor Jin Steinman.

daniel rico dijo...

Camui:
Gracias por tus palabras, definitivamente es es territorio no hostil jajajaja, como decia el general, yo soy un leon hervivoro...
Ahora me acuerdo de este cantante, incluso creo haber visto una pelicula biografica interpretada por el mismo.
Saludos!

Morgenrot dijo...

Daniel;
Si me permites mi opinión sin haber visto la película, te diré que no me hace falta visualizarla.
Lo normal en las películas U.S.A son tres elementos: dinero, mucho dinero, falta de calidad y una buena dosis de moralina.
Que la aguanten éllos, porque yo me niego.

Un besote,

Lully desnuda dijo...

Hola Daniel!!

No he visto la peli pero soy partidaria de ese hibrido que da la tecnología y el avance.
Un placer leerte.

Besitos nocturnos amistosos!

daniel rico dijo...

Morguenrot:
Que gusto leerte por aca!
Esta pelicula confirmaria tus peores temores, es eso en sobredosis!
Besos !

Lully:
Hola amiga, contame que te parecio cuando la veas che!

Besos, igualmente nocturnos... jajaja

Camille Stein dijo...

las opiniones que he escuchado / leído sobre 'Avatar' son de lo más diverso: desde el puro entusiasmo hasta la completa decepción... el último cine norteamericano no me parece demasiado interesante: argumentos pueriles que en muchos casos se enmascaran con efectos especiales... mientras tanto, y dada la monumental recaudación, Cameron anuncia una trilogía completa...

saludos

Claudia Concha dijo...

jajajá, qué resentido, por favor! la verdad nunca me han gustado mucho las peliculas de ese estilo, pero voy a ver avatar esta noche jaja, y en 3d.
En fin, un saludote y gracias por visitarme. siempre es agradable descubrir que hay nuevo alguien a quien le gusta alguna historia que haya contado

daniel rico dijo...

Hola Camille:
Que gusto leerte por aca, esta pelicula se trata precisamente de eso: banalidad grandielocuente. No me extraña que cameron las produzca en serie, son criterios empresarios y no artisticos.
Saludos!

Claudia:
Gracias por pasar!, siempre viene bien el comentario de una resentida jajajaja!

Ricardo dijo...

Daniel, sin entrar en criticas sobre lo visual, la historia de amor o los cables USB-ecológicos: ¿no te parece que está bien que en una superproducción yanqui le peguen un palo al ejército y a las corporaciones yanquis y los buenos sean "los otros"?

¡Saludos!

daniel rico dijo...

Hola Ricardo!
Transcribo una respuesta que puse en un foro de cine:

"Una pelicula que condenara una invacion para robar recursos naturales, mientras sucedia la guerra de Irak, hubiera sido contestataria.
Ahora, que la invacion fracaso y que ningun yanqui hacepta que voto a Bush y apoyo la guerra, ahora que los millones de irakies muertos no pueden decir nada, la condena a una invacion imaginaria sirve para lavar culpas, para que los mismos que apoyaron puedan decir "¡que horror intolerable!".
Hacen en el gratuito mundo de la fantacia, lo que jamas harian en la realidad."

Anónimo dijo...

Ustedes los montoneros son terribles, hasta de cine se atreven a opinar!! AVTR, hermosa peli, la vi en la estancia, mi viejo se la compró a Hollywood para que la veamos en familia, nos costó 5 mil cabezas de ganado.
Saludos y viva la patria!

Anónimo dijo...

Justo tengo un post apalabrado en la cabeza, donde toco el tema Avatar de rasquis y he leído tu post, lo cuál me impele a seguir tocándolo, pero de rasquis!
Abrazo hondo

Javier Trettel dijo...

A usted que lo lee mucha gente, difunda amigo:

http://tirandoalmedio.blogspot.com/2010/01/6-7-8-o-las-diversas-formas-de.html

R dijo...

La pelicula no la vi, asi que a eso no aporto nada, en lo que si tenes mucha razon es cuando hablas de la ecología.
Saludos, muy buen blog

Mariana dijo...

mirá...todo es mejor que aguantar un cuñado!la vi y lo prinero que se me vino a la mente con el sonido fué "la mision"con jeremy irons y robert de niro,la música era una mezcla de peliculas ,no vi el final,solo me parecio original los tipitos azules...
Tu comentario muy bueno!
Abrazo

Anónimo dijo...

No pensaba ir a ver esa pelicula, pero carajo, gracias a tu critica me obligas a ir y ver si es verdad las huevadas que escribes y mas vale que hayas dicho la verdad, por que si no....................

tecla dijo...

No, no he visto la peli, pero dado que me gusta lo natural y sencillo, me hace pinta de efectos especiales y artificios.
Sospecho que no me va a gustar.
Gracias por pasarte por mi blog.
Un abrazo.

Allek dijo...

comparto tu opinion..
te dejo un abrazo!

Mariola dijo...

Hola Daniel!!
Vaya, esta peli no la he visto y no paran de hablar de ella!!

Besito

El Cíclope Catódico dijo...

PERO ES LA PELICULA MAS CARA DE LA HISTORIA DEL CINE!!!! (por lo menos hasta dentro de 6 meses)...

En la publicidad nadie dijo que era la mejor pelicula, ni siquiera te dijeron que era buena... vos te lo buscas tambien.

Anónimo dijo...

Hola Daniel,no ví la pelicula pero me la imaginaba tal cual la describiste.
Lo que no sabía era que Cameron plagio Terminator.Creo que está basada en un relato de Philip K. Dick.¿De quién o qué la plagio?
Es la primera vez que visito tu blog y me gustó mucho.

Anónimo dijo...

já! Mientras trataba de cerrar la pagína releí el pricipio de la nota y veo que por leer apurado entendí mal.Igual vale para Titanic la pregunta porque no lo sé: ¿En que película la plagió?

daniel rico dijo...

Huguito!
Esta es la pelicula perfecta para usted y sus co-terratenientes jajaja

SERGI:
Espero que escribas tu critica y me avises para leerla che!
Un abrazo!

JAVIER:
Que revuelo se armo con ese asunto, tus observaciones me parecieron muy atinadas.
Saludos!

daniel rico dijo...

R:
Y si, cuando un imperio responsable de la mayor contaminacion del medioambiente nos quiere dar lecciones, hay que sospechar.
Saludos!

CHOCOLAT:
Muchas gracias pasar y por compartir tus impreciones.
Saludos!

MARIANA:
Si!, un cuñado siempre es peor jajaja
Abrazos!

daniel rico dijo...

ELTAURO:
No te prives che, y despues pasa a compartir tu huevadas buey! jajaja
Saludos!

TECLA:
Gracias por pasar! supongo que esta pelicula hayara su sitio en el comun olvido.
Abrazo!

ALLECK:
Gracias che!
Un abrazo.

MARIOLA:
Si, se ha vuelto tema de debate, pero no creo que el interes dure.
Besos!

daniel rico dijo...

CICLOPE:
Tal cual, lo que mas bronca me da es ser tan gil de seguir cayendo en estos bodrios yanquis!

GRINGO:
Que gusto tenerlo por aca.
TERMINATOR fue un plagio de relatos de Harlan Ellison, que consigui que se le reconociera en los creditos de la pelicula despues de un convenio para evitar el jucio por plagio contra Cameron.
En este enlace de la Wiki esta el dato:
http://es.wikipedia.org/wiki/Terminator

saludos!

Revolución En Los Corazones dijo...

El problema es que los padres son un invento de Papá Noel y Los Reyes Magos.

daniel rico dijo...

Revolucion:
jajaja, buenisimo!!

odette farrell dijo...

Bueno... si te sirve de consuelo, yo también la ví y hasta el día de hoy sigo lamentando las 12 esterlinas que pagué por ver ese mega pastiche gringo!
Debo aprender que antes de ir a ver una película en este país donde el cine es tan caro, debo en verdad documentarme y no perder dinero ni tiempo.

Creo que ya aprendí :)))

Felicidades por la simopsis de la película, tu ensayo es excelente y estoy 100% de acuerdo en todo.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Gracias Daniel por esta reseña, la verdad no sabia que hacer, si ir a verla o no.
Pero con tus comentarios mejor me quedo con otra pelicula

molokoid dijo...

La vi hasta la mitad, un bodrio total, coincido totalmente con lo que dice Daniel. Una película innecesaria.

Algo que no me gusto nada es la poca atención que se le dio al vestuario en esta película, que transcurre 150 años en el futuro, sin embargo las vestimentas se corresponden a época actual. El genio de Cameron no se dio cuenta que no nos vestimos como hace 150 años? por qué habrían de vestirse igual 150 años en el futuro?

Cosas de Hollywood...

daniel rico dijo...

Hola Odette:
¡12 libras!, hasta a mi me dolio , jajajaja
Saludos!

Hola Carla:
Que bueno que mi sacrificio sirvio opara algo jajajaja
Saludos!

Molokoid:
¡Es ierto!, no lo habia notado, tenes toda la razon.
Saludos!

Abbie dijo...

Para mí fue malísima esta película. La vi en 3-D y me quedé con la misma sensación que tú..

Taller Literario Kapasulino dijo...

Hola Daniel! Hace mucho que no escribís... Se te extraña

Sybila dijo...

En Pocahontas había mucho más psicología de los personajes... en esta peli la alienígena y el aliehumano se conectan vía USB y tan tán, se enamoran.

Hay narraciones que funcionan a pesar de que nos sepamos la historia de memoria (La dama de las Camelias, La Travitta, Moulin Rouge). Y sí, lo importante es "cómo se cuenta".

Creo que el error está en pensar que una historia puede ser sostenida con efectos visuales dejando de lado la narración (el contar, el chisme).

Se puede narrar con imágenes: sí. Pero definitivamente no se puede esperar que las imágenes sin narración hagan una historia.

No no.

Saludos!

Patty dijo...

Si a mi me pareció toda una perdida de tiempo ver esa peli.
Saludos :)

Dr. Equis dijo...

No leí nada porque me dio fiaca y tampoco vi la peli porque llegué como hasta la mitad y era tan aburrida que...

Lo único que quería decir, es que instrascendente lleva una c. Lo demás puede ser que sí, puede ser que no, quién sabe. Y qué lindo ese Hitler vaginal, ¿no?

Darth Tater dijo...

¿Qué hay, Dani? Ya acabó el mundial, aplícate y "postea" algo, ¡queremos leerte!
Un fuerte abrazo desde un lluvioso México, D.F.

Paula dijo...

También me aburrió Avatar.
Creí que a mi hija le pasaría lo mismo, pero le encantó.
Te aseguro que no veía la hora de que terminase para irmeeeeeeeeee!!!


Saludos!!

daniel mancuso dijo...

Excelente crítica, me convenciste, no la ví ni la voy a alquilar siquiera, gracias